38% ?! Por qué el mercado de helados está creciendo bajo la CoronaVirus
| On Abr13,2020CoronaVirus ahora es una pandemia mundial. Los datos del mercado chino muestran que, en enero y febrero, el consumo de las ventas minoristas de China ha bajado 20,5%. Afectados por Coronavirus y consejos de autoaislamiento, los consumidores han reordenado sus listas de compras. Las industrias se ven afectadas mucho, pero las ventas de helados aumentan durante este tiempo.
Frente al coronavirus, las personas necesitan desahogar sus emociones para aliviar la ansiedad. Como resultado, el consumo de las familias chinas en helados aumentó 18% en la primera y segunda semana después del inicio de expansión de coronavirus, y luego alcanzó 38% en las próximas dos semanas. Este crecimiento es mucho más superado que el de los demás productos alimentos total. Esto muestra que, en una condición especial, si el producto puede satisfacer a las necesidades emocionales de las personas, obtendrá resultados inesperados.
Que podemos hacer
1. Descubre la potencia del consumo de las familias
Comparar con otros países del mundo, comer helados en casa no es común en China: menos de la mitad de las familias chinas disfrutan helados en casa en un año. En el mercado de consumo familiar de helados, en el peor mes o sea el inicio de la expansión de coronavirus, la cantidad de compras, la frecuencia y las compras individuales aumentaron de manera integral. Esto demuestra que, para aliviar las emociones negativas, la clase en casa / trabajo en casa, disfrutar de un helado en casa es cada vez más importante. Si los fabricantes pueden aprovechar la oportunidad y siga la tendencia, siga alentando a los consumidores a «disfrutar del helado en casa», no hay duda de que traerá grandes ganancias en el futuro.
2. Estrategias en corto y largo plazo.
A corto plazo, los fabricantes pueden ajustar su estrategia publicitaria para helados envasados, aumentar la publicidad en internet. Mientras tanto estimular a los consumidores a «disfrutar del helado en casa», también tenemos que garantizar el suministro de helados en las tiendas. Durante el autoaislamiento, los kioscos de conveniencia y las heladerías cercanas a la comunidad son las mejores opciones para los clientes. Al mismo tiempo, debemos prestar más atención a las ventas en internet.
A largo plazo, a medida que las personas prestan cada vez más atención a mantenerse la salud, esto puede ser una resistencia al desarrollo de la industria de los helados. Por lo tanto, la innovación con el tema de la salud es una oportunidad importante para el desarrollo de helados.
Los fabricantes de envases de helados deberían aprovechar esta oportunidad para permitir que los consumidores desarrollen el hábito de «disfrutar el helado en casa» incluso durante la temporada baja. Esto no solo compensará las pérdidas causadas actualmente, sino que también ayudará al mercado a desarrollarse en el futuro. Al mismo tiempo, debemos estar completamente preparados para el próximo verano. Cuando nuestras vidas vuelvan a la normalidad, la competencia por el mercado de productos de helados será más intensa.